jump to navigation

RadioTeatro February 21, 2010

Posted by JanireVal in Personal, Radio.
trackback

Son las doce de la noche, de un sábado muy muy largo. Empezó a las 8.30 de la mañana con un bol de cornflakes y un sol mañanero muy agradable que me acompañó hasta el quinto piso de la Main Library. Imprimí algunos artículos para el essay de la asignatura Discourse Comprehension, que de momento sólo tengo el título: Gender inferences: why surgeons are all male. Ya es algo ¿no? Ascensor. Please select your floor. Doors closing. Lift going up. Desperezándome,  pude divisar al fondo una de mis mesas favoritas, desde donde se puede contemplar parte de la ciudad de Edimburgo. ¡A ver si me viene la inspiración! Pero ni con esas. . . Me enfundo los cascos y oigo la radio mientras añado las ideas nuevas a mis notas. Desde que llegué el transistor se ha vuelto un acompañante indispensable en esta aventura escocesa. Me da tranquilad y me mantiene informada. Algo conocido, lejos de casa. El día trancurre sin novedad, mientras planeo la estructura del essay. Reflexiono sobre el complejo arte de escribir mientras me enfrento al pánico de la página en blanco. Estoy bloqueada. Leo y releo las ideas, pero nada. Estrés. Regreso a casa para cenar. Plan de sábado tranquilo. Leo un rato Crimen y castigo y me compadezco de las aventuras del desdichado Raskólnikov. Grande Dostoievski. De repente me acuerdo de que rne tenía preparado la versión radiofónica de Psicosis. Vuelve el Radioteatro. Sin duda lo mejor de mi sábado.

Marion Crane, Psicosis (1960) Alfred Hitchcock

Comments»

1. Ana Carrera - February 22, 2010

¿Es ese essay sobre el que no sabias qué hacer? Don’t worry… Ya vendrán las ideas, fijo que luego te salen a borbotones y lo bordas😉
¡Besos!

2. Janire Val - February 22, 2010

Muchas gracias P. C.😀 por los ánimos yo también espero que este finde me venga la desaparecida inspiración y escriba “algo”. . .

Besotes y mucho ánimo para ti también con los temas😉

Janire

3. Iraide Talavera - February 25, 2010

🙂 Cómo te sabes cuidar, Janire, da gusto. La radio y las películas son dos de los grandes aliados cuando uno está fuera de casa. Bueno, en mi caso serían las novelas, mi peluche favorito, un vaso de té y música de acuerdo con mi estado de ánimo. ¡Cómo ayudan esas cosas!

¡Qué bien que tengas ya el título! Gender differences: Why surgeons are all male. ¿Qué puntos vas a tratar? ¿Qué ideas tienes?🙂 A ver si te pillo on the msn y me cuentas.

Un beso!!

4. Janire Val - February 25, 2010

Iraideeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

Muchas gracias por pasarte!!!!Pues la verdad es que el sábado tuve un día en blanco, pero bueno ya voy teniendo ideas y sólo les hace falta una estructura. Pues voy tratar de responder a la pregunta de por qué cuando leemos historietas como la del cirujano en inglés interpretamos que es el padre aún cuando el texto nos dice que se ha muerto. Veremos. . .

Un besazo y a seguir en las ondas, que a 1000 Km de distancia me hacéis sentir como si estuviera tomando el solecito (que pronto tendréis) tranquilamente en Gorliz!!!!

Janire

5. ukey - March 25, 2010

¡Queremos más! ¡Queremos más!
😀

Janire Val - March 26, 2010

Gracias Ainize =)


Leave a Reply

