jump to navigation

I’m back! De vuelta! January 13, 2010

Posted by JanireVal in Curiosities, Linguistics, Personal, Una imagen.
trackback

Bueno, pues ya hemos vuelto. Después de haber pasado unas semanitas en mi queridísimo y añorado Bilbao, siendo totalmente malcriada por Ama, ya hemos empezado con las clases y la rutina de siempre. La verdad es que nunca pensé que sufriría the so called “síndrome postvacacional”, pero la verdad es que me está costando adaptarme de nuevo. Tengo asignaturas nuevas y siguen siendo tan interesantes como las anteriores😀 , aunque la prescindible estadística tarda en abandonarme, ya que tengo que entregar un assignment el 28 de enero. El lunes tuve Discourse Comprehension y el profe nos introdujo la asignatura sorprendiéndonos con esta historia. Aquí os la dejo para que penséis un poco. La verdad es que siempre me sorprenderá el poder de la mente.

A man and his son are driving home from a basketball game when they have a terrible accident. The man is taken to the emergency room for treatment and the boy is taken straight to the operating table. The surgeon comes over to the operating table, sees the boy and says ” I can’t operate on this patient, he’s my son! How can this be?

 

Vista de Edimburgo desde Arthur’s Seat

Comments»

1. Iraide - January 13, 2010

🙂 Hola Janire!!!

¡¡Es que uno tarda en adaptarse después de los mimos!! Necesitamos cosas cálidas y cariño a nuestro alrededor. ¿Te has llevado jamón ibérico? Eso siempre ayuda en las estancias en el extranjero😉

Me he quedado pensativa con la historia, pero pospondré el pensamiento hasta mañana que estoy sleepy.🙂

¡Suerte con la estadística, la podrás mandar a paseo en dos semanas!

Un abrazo,

Ira

2. JanireVal - January 14, 2010

Hola Iraide!!!!!😀

Muchas gracias por pasarte!!!!Me he traído un cargamento de chorizo, jamón y salchichón, y la verdad es que se hace más llevadero😉

Un abrazo muy fuerte,

Janire

3. Maialen - January 21, 2010

Janire,
Cuánto tiempo sin pasarme con los examenes no me siento persona, y estoy resurgiendo poco a poco😀
Eres una campeona, porque si estás facing el segundo cuatrimestre significa que has aprobado todo lo anterios, wow!! Cuánta razon tenéis con lo del jamoncito etc. ayuda una barbaridad, es una pasada!🙂
La historia me ha dejado patidifusa, sé que se me escapa algo, pero no sé qué, aiiiish, lo único que se me ocurra es que el hombre sea gay o algo…es que no lo pillo!!
Bueno, que me ha encantado la adivinanza esa y que me alegra que estés bien y sana y salva.

4. JanireVal - January 21, 2010

Hola Maialen!!!!!!!

¡Qué alegría encontrarte por aquí! Mila esker por pasarte!!!!😀 A ver si resurges pronto que queremos enterarnos de lo que pasa por tu cabecita!!!!!

Campeona, campeona no me considero porque sigo siendo la misma gruñona de siempre, siempre lamentándome (ya me conocéis) y estoy esperando los resultados, que dudo que sean tan buenos como los anteriores, pero bueno espero seguir sobreviviendo por aquí y seguir aprendiendo, porque me encanta esto sólo que a veces cuesta volver a coger el ritmo.

En cuánto a la historia, creo que va a ser el tema de mi próximo essay de la asignatura Discourse Comprehension: Gender inferences in discourse. ¿Por qué al leer la historia todos pensamos que es un hombre el “surgeon”? Y en efecto, la solución es que es la madre la cirujana y no el padre. Por tanto cuando estamos leyendo una historia nuestro cerebro supone cosas que no se manifiestan explícitamente en el texto. ¿Por qué? El tema me parece muy interesante a ver cuándo empiezo a leer artículos y a aprender cómo procesa el lenguaje nuestro cerebro (pero que friki soy😉

Bueno pues nada, un besazo very very big y mucha mucha suerteeeeeee!!!! No te agobies mucho!!!!

Janire

5. Maialen - February 1, 2010

Qué ingenioso lo de la historia, y qué horrible que mi cerebro dé por hecho tales cosas, jeje!!
Un beso muy grande!!


Leave a Reply

