jump to navigation

Magnífico Shakespeare November 25, 2009

Posted by JanireVal in Books, Curiosities, Personal, Una imagen.
trackback

A Ainize, porque me acordé mucho de ella cuando vi la obra. Anize, sigue escribiendo y sigue  :-O -nos !

El pasado domingo saqué un hueco entre tanto apunte y tanto trabajo para ir al teatro, pues se trataba del Gran Shakespeare. Gabi, mi amiga francesa me había reservado una entrada para ver  The Taming of the Shrew. Me dijo que sería interpretada por alumnos de la Universidad y que habría música en directo, trajes de época y que merecería la pena sacar un ratillo para ir a verla. El plan pintaba muy bien, y aunque no me la había leído (no tuve tiempo ni siquiera de leer en Wikipedia de qué iba), me lo pasé GENIAL😀

Mientras esperábamos en la cola, un personaje de la obra nos dijo que hombres y mujeres entraríamos por puertas diferentes pues nos sentaríamos separados. Lo cual ya me dió qué pensar. Desde el momento que entré  en la sala todo fueron :-OOOOOOOOOOO.  Primer :-O, me encontré con un escenario, cual pasarela Cibeles, los hombres sentados a un lado y las mujeres enfrente. Mientras la banda, disfrazada de época tocaba una suave melodía clásica, los personajes nos iban acomodando a medida que dejaban entrever su carácter y su papel en la obra (segundo :-O ). Tercera sorpresa :-O, los hombres hacían los papeles de mujeres y las mujeres los de hombres. Además, los actores no entraban y desaparecían del escenario, sino que se sentaban e interactuaban con el público, mientras que la escena central ocurría en la pasarela. Es decir, los actores interpretaban el papel desde el principio hasta el final de la obra  (cuarto :-O). Todo pintaba bien, hasta que llegó el quinto :-O, cuando violines y chelos interpretaron canciones del estilo Britney Spears (Baby One More Time), Enrique Iglesias (Hero) etc.  I couldn’t believe it! Los personajes bailaban y cantaban cual musical mientras que el público tarareaba y aplaudia, boquiabierto. La verdad es que todos los actores estuvieron de sobresaliente y se veía que disfrutaban con lo que hacían.

La obra duró unas tres horas con un inetrmedio  de quince minutos, que pude apovechar para conseguir algo para cenar. Aquí como en Inglaterra se cena prontito y como la obra empezó a las siete y media de la tarde, la mayoría del público venía cenado. Entonces, fui en busca de algo abierto cerca y conseguí  unas tristes patatas fritas  con ketchup  y depués me vi saboreándolas en el propio teatro (éste sería un Oh my god!).  En general me gustó mucho la obra😀 Fue diferente, pero imagino que mi sorpresa se podrá asimilar a los :-OOO del público del siglo XVI, cuando el gran Shakespeare fascinaba con sus obras. Magnífico Shakespeare, porque aún en el siglo XXI nos sigue dejando completamente maravillados.

Comments»

1. thebazaarofarts - November 25, 2009

:-O y requetemegaO!!!!

Qué chulada, me ha fascinado lo de que se tocaran versiones clásicas de canciones modernas. ¡¡Qué original!! Y lo de que interpretaran los personajes toda la obra… My Godness, qué chulada!!!!

2. Maialen Garbizu - November 25, 2009

Buala, ¡qué suerte!
La única vez que he ido a ver algo de Shakespeare fue una abosluta decepción en donde se inventaron la mitad.
Pero tú además de ver una obra de este maestro, la has visto en inglés y hasta el final.
Oye Ira, habrá que ir a Escocia, ¿no? jaja😀

3. ukey - November 26, 2009

Janireeee!
Qué alegría me has dado dedicándome un artículo que versa de Shakespeareee!
Si algo amo de este hombre es lo que consigue transmitirnos con sus obras. Aún me alucina pensar en las grandes obras que son hamlet y Macbeth. Y ¡qué suerte la tuya poder ver algo así en vivo! Está claro que el poder shakespeariano nunca dejará de existir…
Estoy deseando ir a verte a Escocia! En cuanto Arrate me confirme fechas cojo los vuelos y ahí que nos vamoooos!
Gracias por este artículo! has conseguido sacarme una sonrisa y una esperanza en un día un tanto oscuro… Mil gracias, darling🙂

Un besazo enorme y sigue así, que lo vales!

4. JanireVal - November 26, 2009

Holaaaaaaaaaa Filólocas!!!!!

Muchas gracias por pasaros!!!!😀

Iraide, en general la obra en si fue muy original y todo estaba muy cuidado. Hasta como los actores hacían uso del espacio escénico tan peculiar.

Maialen, del argumento me enteré, pero no de los detalles, pues hablaban muy rápido a las 7.30 de la tarde después de haber pasado el día entero entre apuntes pues imagínate. Pero me gustó mucho.

Ainize, tienes razón Shakespeare es muy grande! y me alegro mucho de que te haya sacado una sonrisa😀 y así siempre ¿eh?

Ya no sé que más escribiros para poneros los dientes largos y que me vengáis a visitar. . .La verdad es que esta vez, aunque como todo me ha costado arrancar (a pesar de todo sigo siendo la misma Janire, no cambio) me lo estoy pasando en grande y estoy muy contenta de estar por aquí y de tener la oportunidad de disfrutar de estas pequeñas cosas😀

Besotes a todas y cuando querais y/o podáis ya sabeis donde estoy,

Un abrazo,

Janire


Leave a Reply

