jump to navigation

Lost and Found? September 27, 2009

Posted by JanireVal in Actualidad, Personal, Una imagen.
trackback

A Ana, Arrate, Iraide, Luis, Maialen, Nerea y Sheila por estar lo más lejos a mi lado. Un abrazo eta MILA ESKER :-)!

Hoy hace 21 días que aterricé en la ALUCINANTE Edimbra o Edimburgo, con el fin de aprender todo lo que pueda sobre Psicolingüística en la prestigiosísima e imponente University of Edinburgh. Como es bien sabido por todos, empezar de cero nunca es tarea fácil, pero gracias a los ánimos de los Filolocus a los que dedico hoy el post, puedo decir que les estoy esperando en esta maravillosa ciudad.

Durante las dos primeras semanas me vi envuelta en una multitud de actividades para conocer a gente y disfrutar de Edimburgo. Hice creo que todos los tours habidos y por haber  por la ciudad, Book Lovers Tour, University Tour, Enlightment Tour, Ghost Tour, Modern Art Tour, Historic Tour, Celtic Tour, Coffee Tour; hice hasta SpeedMeeting, para conocer a estudiantes de posgrado y gente que quisiera estudiar español para hacer tandem; participé en actividades de lo más variopinto para conocer las tradiciones de la zona, como bailar el Céilidh. . . Es decir que a mi lado el mismísimo Labordeta con su mochila es un mero Aficionado. Pero, después de una semana de hi!what’s your name? Ja-ni-re, don’t worry it’s a difficult name even for Spanish people, what are you studying? I’m doing a Msc in Psicolinguistics. (confusión)  Wow,  sounds interesting, where do you live? In Lady Lawson Street. Where?!, five minutes from uni. Ah great! do you like Edinburgh? It’s an amaaaaaaaaaaaazing city . . .Te llegas a hartar de conocer a gente.

Sin embargo cuando ya te creías sola para el resto del año conoces a los de tu clase, gente increíblemente preparada que comparten tus ganas de aprender;  tu college, las bibliotecas del primer mundo, los microondas que tienes en cada piso para traerte tu comida a la uni, los profesionales que te van a dar clase, las asignaturas cada cual mas interesante . . .y una guarderia con niños para hacer nuestros estudios. Verdaderamente Increíble. Y entonces piensas. . . cómo te las vas a apañar para aprovechar esta OPORTUNIDAD al máximo. . . y es cuando reaccionas. . .y comprendes. . .quizá ha merecido la pena pasarlo un poco mal las primeras semanas. . .

El caso es que ahora tengo que organizar la semana. Los lunes y miércoles tandem de griego e inglés. Martes, aprender algo de fotografía en el grupo o society Photosoc. Sábado seguir descubriendo Escocia con las excursiones que organiza la Oficina Internacional y durante la semana leer, leer, leer, aprender y aprender, que es al fin y al cabo a lo que hemos venido a dar aquí.

Vista de la New Town desde el Castillo de Edimburgo

Vista de la New Town desde el Castillo de Edimburgo.

 

Comments»

1. Iraide - October 4, 2009

😉 Pinta muy bien ese añito, futura psicolingüista!!! Tarde he descubierto el post, pero hace una ilusión tremenda encontrarse algo escrito!!!! Sin duda tendrás visita en Edinburgh, en cuanto la menda gane unas pelillas, quiero ver esa ciudad, que por lo que veo tiene mucho que ofrecer!

Un besote enorme, mucho ánimo, abrígate contra el frío, come bien, descansa y, como tú dices, lo más lejos… A tu lado estaremos fitipaldi!!!!!

Muuuak!!!

2. Janire Val - October 4, 2009

Hola Iraide!!!

Siempre es un placer tener Lectoras y Escritoras tan professionals como tú🙂 Muchas gracias por el comentario y me abrigaré, comeré y me animaré, lo prometo. Ya te estoy esperando en Edimburgo y estoy convencida de que esta ciudad te Inspirará algún que otro relato de los tuyos. Un abrazo muy muy fuerte y gracias por esos ánimos!!!

Janire

3. ana - October 11, 2009

Hola janire, soy ana, llevo una semana en Edimburgo para mejorar mi inglés. Estoy buscando gente para hacer tandem, sabes de algún café o contacto? muchas gracias.

4. Janire Val - October 12, 2009

Hola Ana,

Gracias por pasarte!La verdad es que hay mucha gente interesada en aprender español en Edimburgo. Un buen lugar para encontrar gente de Tandem es la Universidad de Edimburgo. En concreto te recomiendo que mires o pidas información en dos sitios:

International Office:
The International Office,
University of Edinburgh, 57,
George Square, EH8 9JU

International Student Centre
22b Buccleuch Place
Edinburgh EH8 9LN

Aquí seguramente que encontrarás anuncios de gente que quiera hacer Tandem. Sino quizá también puedas pedir informacion.

Espero que te sirva de ayuda y GOOD LUCK!!!!:-)

Janire

5. ukey - October 12, 2009

Janire!
A que al final no era para tanto? Estás viviendo una oportunidad única, y yo estoy aquí con los dientes largos… Entre Arrate y tú me tenéis al borde de una depresión muy seria!
Dentro de poco iré a visitarla, así que de paso igual voy a Edimbra! Cómo es la ciudad? Increíble, verdad?
Mándanos un email con la dirección, que nos lo prometiste!
Un besazo Janire, y nunca pierdas la sonrisa!
Mua!!!

6. Janire Val - October 12, 2009

Hola Ainize!!!!!

Se me ha olvidado incluirte en el post😦. Ya decía yo que alguien me faltaba. . .Pero el próximo que escriba prometo dedicarlo integro a ti. Muchas gracias por todo!!!!:) Y por supuesto que os espero a Arrate y a ti en esta pedazo de ciudad (es que Leeds lo ves en un día y te sobra tiempo). Así que veniros a Edimbra que esto es Increíble.

Un besazo muy fuerte y aquí os espero,

Janire🙂

7. Anita - October 17, 2009

Janiiii!!!
Muchas gracias, aunque yo tb he encontrado un poco tarde el post, me ha hecho mucha ilu verlo, ya lo sabes🙂
En cuanto vuelvas me tienes que enseñar a bailar céilidh, ¡¡eh!! Le tienes q decir a Cait que ya casi eres paisana suya jejeje.
Un besote y ya tamos en contacto. kiss

8. Maialen Garbizu - October 17, 2009

JANIREEEEEEEEEEEE!!!

Puuuufffa, yo sí que he tardado en descubrir tu post, y ahora ya quedas añadida en mi blog.
¡Qué alegría leerte tan bien! Me alegro un montón de que mis predicciónes se hayan cumplido, ¡lo sabía! Sí es que no me canso de decirte que vales un montonazo.
Aprovecha el tiempo, saca muchas fotos y disfruta de lo grande. Y como dice por ahí arriba Iraide, aliméntate bien que es fundamental para rendir.
¡¡Mucho ánimo y fuerza Janire!!!

Muxuuuuuuu!!!!
Maialen

9. Janire Val - October 18, 2009

Anaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Maialeeeeeeeeeeeeen!!!!!!

Muchas gracias por pasaros!!!!:-) Si es que sois muy grandes!!!!

Ana, prometido cuando vuelva en Navidades hacemos cena de clase y baile de Céilidh (en la entrada de Zubiarte???:-)).
Maialen, tenias razón esto es INCREÍBLE, sólo que ya empieza el agobio, essays que escribir, artículos que leer y POCO TIEMPO; pero bueno se hará lo que se pueda. Paso el día en la uni, pero me llevo el tuper :-)!!!!

Bueno Filolocas, qué os voy a decir: MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS por estar siempre ahí, espero veros muy pronto y se os echa mucho mucho de menos :-(!!!

Un abrazo muy muy fuerte y cuando queráis aquí os espero,

Janire

10. Maialen - November 12, 2009

¿No hay noticias de Edinburgh?

11. JanireVal - November 14, 2009

Hola Maialen,

Muchas gracias por pasarte!!!!:-) Trataré de manteneros informados🙂

Un abrazo muy muy fuerte,

Janire


Leave a Reply

