jump to navigation

Leaving June 11, 2008

Posted by JanireVal in Personal, Una imagen.
trackback

El día D, D esta vez de Despedida, es ya inminente e inevitable: el próximo sábado me despidiré de Leeds y el 19 partiré hacia Bilbao y con ello, mi Erasmus Experience habrá terminado. Este había sido un proyecto con el que llevaba soñando desde que decidí estudiar filología inglesa, prácticamente toda la vida, y este año por fin tuve la suerte de poder vivirlo. Creo que en un principio lo construían ilusiones: ilusión por aprender, ilusión por conocer otros lugares, ilusión por ser independiente. Sin embargo, el primer día, un 15 de septiembre, descubrí que esta experiencia no iba a ser tan fácil como había imaginado en un principio. Como dice la canción The Scientist de Coldplay: Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard. El primer día pensé que esto de ser Erasmus me venía muy grande, o que quizá este no era el momento para embarcarme en tan largo viaje. Pero en fin, con la ayuda de mucha gente que estuvo ahí esos primeros días decidí por lo menos intentarlo. Y gracias a ellos, ahora puedo decir que lo conseguí.

Volviendo la vista atrás hay cosas que no volvería hacer, decisiones que tomaría más detenidamente, actitudes que tomaría desde un principio. . . pero supongo que eso forma parte de lo que llamamos Experiencia: de aprender de lo vivido. Creo que me han quedado muchas cosas pendientes, debido al tiempo que me ha llevado adaptarme. Pero,  ¡qué le voy a hacer necesito Tiempo!😀 Ya me pasaba de pequeña, cuando mejor me lo estaba pasando, siempre me tenía que ir. Sin embargo, sobre todo en este segundo semestre he pasado muy buenos momentos, he conocido algún que otro lugar de UK y he aprendido mucho.

En estos momentos me encuentro en mi habitación haciendo mudanza, rodeada de papeles y cachivaches, que no puedo tirar porque alegan llamarse Recuerdos; metiendo libros y algo de ropa en cajas para mandar a Bilbao. En definitiva, desocupando mi atíco, room 8 de Old Hall. Aunque traté de posponerlo, no sé si por pereza o por tristeza, hoy no tuve más remedio que empezar. Temo que llegue el día D, cuando vea este pequeño cuarto completamente vacío, como cuando lo encontré; esperando a otro u otra estudiante que llegue con otras tantas ilusiones y expectativas en su primer año de universidad o bien en su year abroad. Ahora continuaré con las cajas y seguiré recordando. . . \

 Dormitorio de Van Gogh en Arlés (1889), Vincent van Gogh.

Comments»

1. thebazaarofarts - June 11, 2008

🙂 Buen viaje guapetona, qué bonito escribes.

Ira

2. calochin - June 12, 2008

Wow. Poco más que agregar. Mismas experiencias, mismas cosas. Vaya tela. Felicidades por tener las ganas de sobresalir. Que ahora mismo estoy pasando por lo mismo y solo me queda desearnos suerte.

3. Janire - June 12, 2008

¡Hola Iraide!

Muchas gracias por pasarte, es un honor para mí que una futura escritora de renombre, además de periodista y locutora de radio, le guste como escribo. Aunque debo decir que me ha quedado un poco cursi.😀 Tendré que seguir practicando. . .

Bueno Iraide, aprovecha cuanto puedas lo que te queda de tu Erasmus Experience y nos vemos en Bilbao a la vuelta.

Besotes y cuídate,

Janire

¡Hola Calochin!

Gracias a ti también por pasarte. Creo que estas experiencias las compartimos la gran mayoría de los que dejamos el nido por un tiempo. ¡Con lo bien que se come en casa de mamá!😀 Así que mucho ánimo y pa’ lante que supongo que al final habrá merecido la pena.

Janire

4. thebazaarofarts - June 12, 2008

Anda que me sonrojas… ¡Ah! Ich liebe Van Gogh🙂

5. Janire - June 13, 2008

No creo que me equivoque mucho en mis predicciones. . .:D

Besotes


Leave a Reply

