jump to navigation

¡¡¡¡El denominado overbooking existe!!!! January 20, 2008

Posted by JanireVal in Personal.
trackback

Como diría aquel, bienvenidos a la nave del misterio hoy os voy a hablar del llamado overbooking. Sí, ése que vemos en las noticias que provoca que te quedes en tierra, aunque hayas reservaodo el billete de avión con dos o más meses de antelación. Personalmente, como tantas otras cosas que veo por la tele pensaba que eso era improbable,  que sólo le pasaba a gente despistada, como te vas a quedar sin subir al avión si ya vas con tu billete electrónico.

Pues sí amigos, el día siete de enero, con el roscón ya en la barriga y los regalos de SS. MM.  Reyes Magos en la maleta me dirigí, no muy contenta, al aeropuerto de Loiu, con el objetivo de volver a Leeds, donde me espereban con los brazos abiertos unos exámenes que no había por donde cogerlos (pero eso ya os lo contaré en otra entrada, pues merece un capítulo aparte). Me dirigí al mostrador de la famosa agencia Iberia, que quizá debido a mi inexperiencia aérea creía que era una compañía fiable, de toda la vida, pues tenía un lema de lo más tranquilizador (nuestro objetivo es la puntualidad). Después de estar en la cola más de tres cuartos de hora y cuando sólo quedaban aproximadamente treinta minutos para que saliera mi vuelo, me atiende una señorita, que al ver mi billete con destino Heathrow (London)  empezó a fruncir el ceño y a teclear con cierto nerviosismo su ordenador diciendo para si, vamos a ver.  Me temía lo peor, pero mi pesimismo innato no era capaz de entender que  “fruncir el ceño”, “teclear apresuradamente” y “vamos a ver” podían significar que Janire se podía quedar en tierra.

Y efectivamente las previsiones mas fatalistas se cumplieron, cuando a tan solo quince minutos de la salida de mi vuelo, me tuve que dirigir a otro mostrador de Iberia donde  personas como yo esperaban la cola pacientemente. En este momento empecé a sospechar que el lema la puntualidad es lo primero no era tan fiable. Sin embargo, yo todavía tenía la esperanza de poderme ir, pues me había propuesto ser más positiva en este 2008. Pero cuando nos tocó el turno, y mi vuelo ya aparecía como closed, me ofecieron dos opciones: bien viajar hoy a Londres vía Madrid o bien esperar a mañana. Como al día siguiente todavía no tenía el primer examen y me asustaba ir a las tres de la tarde a Madrid cuando me esperaba un trayecto de lo más complicado, pues sería: Bilbao-Madrid, Madrid-Heathrow, Heathrow-Manchester, Manchester-Leeds ( este último by train);  decidí volver con las maletas a casa no sin antes exigirles que me asegurasen mi viaje para mañana. La señorita amablemente, no sólo me dió el billete real para mañana, sino que me puso en primera clase y me indemnizo con 250 euros. Que no estaba nada mal.

Pues bien, llegó el día de partida, y ahora sí, ya no había razón para atrasar mi marcha. Embarqué y me ví rodeada de ejecutivos trajeados. Las azafatas me trataban de usted, me ofreciéron el periódico y algo para comer, un plato combinado (carne y ensalada) y tres quesos para degustar. La tristeza con la que dejé Bilbao, pronto se vió menguada. Por fin llegué a Londres y para no variar el vuelo a Manchester se retrasó. Resumiendo, llegué a Leeds a las  doce y media de la noche, que ni maletas deshice (pues las maletas afortunadamente llegaron puntualmente con una tarjeta que ponía prioritario) y me fuí a la cama, ya que al día siguiente me esperaba el temido examen de Fonética y Fonología a las nueve y media de la mañana.

En fin, como veis amigos el overbooking existe. El día siete de enero me tocó a mí, pero nadie te asegura, ni tu billete electrónico, ni una compañía tan fiable como Iberia (British Airways)  que puedas ser tú el próximo!!!

Comments»

1. Aloxi - January 21, 2008

JoeJanire, menuda aventura la tuya. Aunque a pesar de todo, viajaste en primera clase, con la gente VIP. Seguro que ya habrás hecho algunos contactos, jejejeje!!! Espero que nunca me pasa a mi lo del “overbooking”.

Muxus

PD: Un truco para lo de las tildes y las eñes. Utiliza el Firefox y bájate el diccionario de español para Firefox, ya que este te corregirá todo lo que escribas y de este modo tus palabras tendrán tildes y eñes.

2. Janire - January 22, 2008

Gracias Luis por pasarte. Ya ves con la alta sociedad que me codeo. Lo del “overbooking” con Rayanair no pasa!!!Pues algo de conversacion si que entable con el senor trajeado que estaba sentado a mi lado, porque no podia abrir el minusculo botecito de aceite de oliva (eso si virgen extra) para alinar la ensalada. Me daba hasta apuro decirselo, pero al final le heche cara, y amablemente me lo abrio.

Pues que quieres que te diga, si por el “overbooking”, pasas una noche mas en tu camita, con tu almohada, una tortillita de patatas para cenar, para al dia siguiente viajar en primera clase, no te creas que esta nada mal. Jejeejeje

Un abrazo desde Leeds!!!

3. Anita - January 24, 2008

¡¡Hola Jani!! Vaya aventurillas… Menos mal que tuviste suerte, que podía haber sido peor. ¿Qué tal tus exámenes? Un besazo

4. Janire - January 25, 2008

Hola Anaaaaaaaaaaaa!!!!

Pues si hija si, con esto de ser Erasmus ya estoy conociendo los entresijos aereos. En cuanto a los examenes mejor no decir nada y esperar al temido 8 de febrero donde estara todo dicho. El de Fonetica me salio fatal, pero a ver que pasa. Y tu que tal lo llevas??? espero que todo vaya muy bien y mucha suerte para los examenes!!!

Un abrazo muy fuerte desde Leeds!!!!

P.D. A ver si cuando tengas un ratito actualizas el blog!!!!:)

5. ukey - March 13, 2008

Janire, ACTUALIZAAAAAAAAAAAA! For God’s shake!!!

6. thebazaarofarts - March 16, 2008

Janireeee, ¿qué tal te va todo por Leeds? Ponme al día… ¡¡Y vuela con Ryanair!! Aunque lo de comer en el avión mola mogollón…😀

7. Janire - April 16, 2008

Hola Ainize e Iraide!!!

Gracias por pasaros por este descuidado blog. Ainize, prometo que cuando ande menos liada y me venga la inspiración que últimamante me tiene abandonada, escribiré.
A Iraide, espero que esté disfrutando a tope estos días en Bilbao, y si mola mucho ir en primera. Además a la vuelta vine con el mismisimo Mikel Erentxun en el avión, aunque esta vez él iba en primera. Cosas que pasan. Por Leeds la verdad es que ya empiezan los agobios y sudores propios de la víspera de los exámenes. Pero bueno trataremos de estar lo más calmados posible.🙂

Muchas gracias a las dos,

Besotes

Janire

8. Anita - April 29, 2008

Jajaaj, ¿y no le pediste un autógrafo? ¡¡Besos!!

9. Christel - March 18, 2016

I like the helpful info you provide in your articles. I’llbookmark yor blog and
check again herfe regularly. I’m quite sure I will learn a lot of new stuff right here!
Good luck for the next!


Leave a Reply

