jump to navigation

Paul Auster y La noche del oráculo October 20, 2006

Posted by JanireVal in Books.
trackback

Siempre que leo un libro, tiendo a apuntar las palabras, frases o párrafos que me llaman la atención. Este verano he conocido La noche del oráculo, magnífico libro de Paul Auster que recomiendo a tod@s. Así pues, del mismo me han gustado estas líneas que transcribo a continuación, un breve adelanto de lo que os podreis encontrar si os sumergis en su lectura:

[…]Sumido en su gran dolor, se convenció a sí mismo de que las palabras que había escrito sobre un ahogamiento imaginario habían causado una muerte verdadera, de que su ficción trágica había provocado una tragedia real. En consecuencia, aquel escritor de enormes dotes, aquel hombre que había nacido para escribir, juró no volver a escribir jamás. Había descubierto que las palabras mataban. Las palabras tenían la virtud de alterar la realidad y, por tanto, eran demasiado peligrosas para que pudieran confiarse a un hombre que las amaba por encima de todas las cosas.

Paul Auster La noche del oráculo(2004)

Comments»

1. thebazaarofarts - October 21, 2006

Curioso cómo la creación también nos puede llevar a la destrucción, como si los libros fueran el germen del monstruo de Frankenstein. Tengo pendiente “La noche del oráculo”, la verdad es que Auster es un artista y comunica muchas emociones y matices con sencillez. Te recomiendo “El libro de las ilusiones” y “Brooklyn Follies”, sobre todo el primero. Me gusta mucho cómo transmite la melancolía que se adhiere a los protagonistas.

¡¡Muxas felicidades por el blog, muxus!!

Ira

2. Janire Val Mejuto - October 23, 2006

Gracias Iraide, tomo nota y los agrego a mi lista de libros pendientes. Tienes razón me sorprendió mucho como transmite al lector los sentimientos de los personajes que suelen ser a la vez muy profundos, haciendo de este modo que los personajes parezcan reales.
También quiero añadir que me ha parecido merecidísimo el reciente Premio Príncipe de Asturias de las Letras que recibió el pasado viernes.

Pues lo dicho Iraide gracias por tu colaboración!!!!!

3. adriana - February 7, 2007

la noche del oráculo es de esos libros que no podes dejar de leer te atrapan y zaz!!! se acaba el mundo a tu alrededor, el libro y vos es lo unico real y toda interrupción es vivida como una tragedia…me encerré hasta que no lo terminé de leer, un día entero…buenisimo superlativo lo mejor que leí en este ultimo tiempo…
adriana


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: